jueves, 1 de julio de 2010

Tratamiento del agua.

El agua en una piscina Intex, se trata igual que en una piscina de concreto, se deben de respetar parámetros en el agua para su buen estado y apariencia. Los parámetros se miden en partes por millón (ppm)
Los parámetros son:
Cloro 2 a 5 ppm
pH     7.4 a 7.6
Alcalinidad 8 a 120 ppm
Dureza  250 ppm
Manteniendo estos parámetros  nivelados,  la piscina se mantendrá siempre lista para su uso.






Las piscinas Intex dependiendo de el lugar del país donde las tengan y  por su material de construcción, son muy frías, para aumentar la temperatura en el agua se debe de usar un calentador, junto a un cobertor térmico para guardar el calor. Estos cobertores por si solos incrementan por lo menos 3 a 5 grados de temperatura en el agua conservando el color del sol.








Para desinfectar este tipo de piscina se recomienda el DICLORO al 65%, por su alta disolución y no decolora el piso de la piscina.










Las piscinas INTEX,  tienen su propio equipo de filtrado y se debe hacer funcionar por lo menos tres horas diarias, limpiando el filtro de cartucho por lo menos una vez ala semana, para eliminar los desechos que captura en el filtrado.
Hay sistemas de aspirado para este tipo de piscina,para mantener el fondo limpio de polvo y hojas

También cuenta con saca hojas. varilla telescópica
cepillo.





La piscinas Intex las conseguimos por lo general redondas con sus medidas en cm los tamaños son los siguientes:

305 x 78, 366 x 78, 457 x 90, 457 x 120 , 550 x 120


Vienen en dos presentaciones, tubos y borde inflable


2 comentarios:

  1. Hola Alexander, qué buena información, no sabía que estas piscinas tenían que tener ese cuidado, quiero comprar una para mis hijos, voy a tomarlo en cuenta, usted vende?

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes, hemos comprado una piscina intex, creo que la de 500 x 1.20, pero hace tres meses hemos sufrido mucho para su aspiracion, ya que no traia los accesorios adecuados u otros no venian,me gustaria saber como puedo mejorar el proceso de aspirado y si existe algun motor mas potente que nos pueda recomendar o vender, toda vez que optamos por aspirarla directamente y s epierde mucha agua y es imposible mantener estable la concentracion de cloro en ella con el agua nueva. le agradeceria si me púdiera oifrecer accesorios, elementos y quimicos para mejorar la cañidad de l agua. muchas gracias.
    Cordialmente,
    Luis eduardo Villarreal Diaz
    lucho1884-@hotmail.com - amagapra@hotmail.com

    ResponderEliminar